México: NAICM requerirá 400 controladores aéreos

septiembre 13th, 2017 | by admin

By Diego Soto

El Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) requerirá aproximadamente 400 controladores de tráfico -200 más que en el Aeropuerto Nacional de la Ciudad de México- para llevar a cabo las actividades de control aéreo, de acuerdo con Roberto Kobeh Gonzalez, el director general de los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM).

En un comunicado, el organismo desconcentrado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) está actualmente preparando el proceso de transición para que haya suficientes controladores para poder satisfacer las necesidades del NAICM.

Agregó que el objetivo de esta acción es “garantizar la seguridad de las operaciones aéreas del nuevo aeropuerto, tal como lo ha venido haciendo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México”.
El dirigente de la SENEAM recalcó que este fortalecimiento de personal contribuirá al esfuerzo de evitar que se lleven a cabo errores frágiles que puedan poner en peligro las operaciones aéreas…

… Read More / … Leer más

Source / Fuente: http://aerolatinnews.com/2017/09/13/naicm-requerira-400-controladores-aereos/

      

Comments are closed.