Aeropuerto Nuevo Pudahuel estrenará asistencia para personas con discapacidad invicible

diciembre 6th, 2018 | by admin

By Carolina Leñam

Desde el próximo 10 de diciembre, el Aeropuerto Nuevo Pudahuel contará con un servicio de apoyo para personas con discapacidad invisible, para que se desplacen de forma independiente y su estadía en el aeropuerto sea más accesible.

El aeropuerto se asoció con la fundación Descúbreme y con la sociedad científica SOCATRI, para comprender “cómo podemos apoyar a aquellos pasajeros en situación de discapacidad invisible” sostuvo el terminal aéreo en un comunicado. Una discapacidad invisible se define como aquella que no se percibe a simple vista, como lo son el alzheimer, asperger, autismo y otras.

Los pasajeros con discapacidades invisibles, desde el 10 de diciembre, pueden pedir su lanyard “Un Aeropuerto Para Todos” de forma gratuita en el mesón de información del piso 3, junto a puerta 2. Este cordón les identifica como un pasajero en situación de discapacidad invisible, y gracias a esta iniciativa podrán recibir atención personalizada en su paso por el aeropuerto mediante un equipo de servicio al cliente, quienes estarán capacitados para prestar atención personalizada, por ejemplo, explicando los procesos de embarque y desembarque.

Esta asistencia se suma al servicio para Pasajeros con Movilidad Reducida (PMR) con el que ya cuenta Nuevo Pudahuel.

VER VIDEO AQUÍ

El lanyard es blanco con el logo del programa “Un Aeropuerto Para Todos.”

¿QUÉ DISCAPACIDADES INVISIBLES ESTÁN INCLUIDAS?
En una primera fase el proyecto considera apoyo para personas con las siguientes discapacidades
invisibles:
– Autismo (TEA)
Menores de edad grado 1 y 2 acompaños por un adulto.
Mayores de edad grado 3.
– Asperger.
– Discapacidad visual parcial.
– Discapacidad auditiva parcial.
– Discapacidad vocal parcial.
– Alzheimer fase inicial.
– Parálisis refractaria.

… Read More / … Leer más

Source / Fuente: http://aerolatinnews.com/industria-aeronautica/aeropuerto-nuevo-pudahuel-estrenara-asistencia-para-personas-con-discapacidad-invicible/

      

Comments are closed.